Presentación de proyectos

Un proyecto presentado artísticamente, lleno de gráficos y colores, puede impresionar inicialmente al que no es experto en la materia, pero éste rápidamente se dará cuenta que es como la actuación de un jugador frente a un foul en el fútbol o como la promesa de un político en campaña. El fondo es lo que realmente importa, la forma sólo debe facilitar la comprensión del documento.

6 comentarios:

saul dijo...

muy cierto profesor, dentro del fondo del proyecto tambien está los contactos que tengan los diseñadores y ejecutores del proyecto, pues ademas de plasmar en el papel un proyecto eficiente, innovador y realizable, es necesario conocer de antemano sus posibilidades de financiamiento

Nassir Sapag Chain dijo...

El problema amigo (¿tu nombre es Ángel o Saul?)es que muchos profesionales jóvenes creen que su trabajo tiene más valor si lo llenan de análisis estadísticos y gráficos que a veces no son pertinentes, confunden y no contribuyen ni a demostrar ni a concluir algo.

saul dijo...

me llamo angel saul profesor puede llamarme por cualquiera de los dos nombres, gracias por la aclaración, tiene razón por mas estadística que se utilizara, si el proyecto no es viable no lo sera por el simple hecho de utilizar herramientas estadísticas, o tambien los planteamientos estadisticos no estarían sustentados en la realidad,

Anónimo dijo...

pero si son los propios profesores los que ponen notas por número de páginas, cuadros y análisis estadísticos

saul dijo...

que tan valido es: usar regresiones para precios en dependencia de cantidades producidas y productos sutitutos, cuando un proyecto requiere de proyecciones de precios. ¿Es más valido usar las regresiones econometricas para este caso, o más valido p. e. una media aritmetica de tres periodos pasados para el precio del producto?

Nassir Sapag Chain dijo...

No hay dos situaciones iguales. Habría que ver la calidad de la información estadística y la validez de que las condicionantes que las determinaron en el pasado sean válidas para un pronóstico de precios en base a una regresión, lo que sucede más con instrumentos financieros. Personalmente no me gusta en proyectos productivos donde el precio es determinado más por variables de mercado.