jueves, 4 de octubre de 2007

¿computador o computadora?

Un profesor explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino: "La casa es femenino, el lápiz es masculino".
Un estudiante le preguntó: "¿Cómo se debe decir, computadora o computador?". En lugar de responder, el profesor dividió la clase en dos grupos. Varones por un lado y mujeres por el otro y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o femenino, fundamentando su decisión con cuatro argumentos.
El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino porque: 1. Casi nadie entiende su lógica interna. 2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás. 3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después. 4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.
El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que el computador debe ser masculino porque: 1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos. 2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por sí mismos. 3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema. 4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.
Esto demuestra la necesidad de hacer una segmentación del mercado antes de definir cualquier investigación de mercados en un proyecto. Las percepciones, intereses y formas de apreciar los atributos del producto son tan distintos a veces, que un buen proyecto corre el riesgo de fracasar por este pequeño detalle.

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