Reasignación de recursos

Después de ver un partido de fútbol chileno por televisión, quiero proponer a las autoridades del sector salud que presten atención a la enorme capacidad de los médicos que asisten a los jugadores. Me impresionó ver cómo después de que un jugador sale de la cancha tremendamente herido y con muestras de tanto dolor (que a uno le dan una pena infinita, pensando en que la madre podría estar viento el juego) antes del minuto estén pidiendo al árbitro autorización para reincorporarse al juego como si nunca hubiera pasado nada. Realmente increíble. ¿Por qué no llevar a estos especialistas para que ayuden a las autoridades de salud a solucionar los problemas médicos de tantos chilenos?
Más importante que gastar más, es saber gastar. Si un recurso es rentable en una actividad, el evaluador de proyectos debe estar dispuesto a recomendar su abandono si encuentra un uso más rentable para ellos. Tradicionalmente, los proyectos de abandono se identifican como proyectos de desinversión ante malos resultados y nos olvidamos de ver la posibilidad de mejorar situaciones existentes. Allí muchas veces está la oportunidad de mejorar.
Yo, por ejemplo, recomendaría a varios jugadores de fútbol evaluar la creación de una academia de teatro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Sapag, eso es muy cierto, pero nuestro hermanos argentinos (futbolisticamente hablando, para evitar malas interpretaciones), nos ganan en el teatro futbolero. Tan solo es necesario recordar la semifinal del Mundial Sub-20 Canadá 2007 entre Chile y Argentina. No será mucho queridos hermanos...???

Anónimo dijo...

Mirando la paja en el ojo ajeno...
Vamoooosss!!!

Christian

Nassir Sapag Chain dijo...

A lo mejor nos ganan en teatro, pero no podemos desconocer que también en futbol....lamentablemente, por ahora.

Nassir Sapag Chain dijo...

Christian .... y si hubiese tomado el ejemplo de cualquier otro país ...¿también hubieras reaccionado? ¿o traiciona tu objetividad tu pasado gaucho?

Anónimo dijo...

Mi querido amigo...es innegable...la sangre tira...

Christian