Me voy de vacaciones

Sé que he estado flojo, pero ha sido muy atareado el fin de año académico. Además, mañana me voy al campo. Espero volver con las pilas recargados y muchos posteos listos.
Les dejo lo que será la introducción a mi próximo libro. Todavía no le tengo nombre.


Un día, aburrido, me puse a escribir este libro para matar el tiempo. Hoy me siento fracasado. Terminé el libro y el tiempo todavía sigue vivo. Pero me entretuve. Le encontré sentido y aprecié un beneficio para esa gran cantidad de mails anónimos con chistes que, mientras escribía, lamentaba haber borrado.
Me gusta escribir y escribo (según mi esposa, es lo mejor que sé hacer con mis manos en los últimos años). Me gusta enseñar y enseño. Me gusta entretenerme y me entretengo. Si las tres cosas se pueden hacer juntas, y además me pagan por ello, mejor. Esto busco con las páginas siguientes.
Hay muchos académicos que pierden tiempo pensando que tienen deseos de escribir lo que podrían escribir si no pierden tiempo deseando escribir. Probablemente serán los mismos que tratarán de desprestigiar este texto como un trabajo académico. En todo caso, no me molesta. No soy rencoroso. Nunca voy a matar a nadie pero leeré con una sonrisa más de un nombre en el Obituario. Creo que es un don (para algunos es sabiduría) saber explicar en forma sencilla lo que para muchos resulta difícil. Escribí este libro pensando que quizás es más rentable saber menos pero entender más.
Durante dos años probé en mi blog
varios borradores de este texto, para ver si el universitario y el profesional mejoraban su aprendizaje con un método más lúdico. Grande es aún mi sorpresa al ver que he tenido más de 60 mil visitas…..y el blog sólo analiza el tema de formulación, preparación y evaluación de proyectos. Hoy no me cabe ninguna duda de que es la forma correcta de enseñar. Además, ya no necesito demostrar con fórmulas sofisticadas aprendidas de memoria que soy inteligente. Primero, porque quizás no lo soy. Segundo, porque probablemente a nadie le importe. Tercero, porque el valor de hacer algo sólo se mide por el beneficio de quien lo recibe.
He tratado (y abusado) del 8ª sentido, el sentido del humor, porque no tengo un sexto sentido (como mi esposa) y el séptimo, el sentido común (aunque no lo encuentro casi en ninguna parte) ya estaba ocupado.
Todos los personajes son ficticios y provienen de mi imaginación. Cualquier similitud con personas reales es mera coincidencia. Especialmente las que se refieren a la esposa del narrador que, por coincidencia, tiene los mismos años que mi esposa de noviazgo y matrimonio…ah, y también por coincidencia se llaman igual.
Como en todos mis libros, debo reconocer la motivación de mi familia por seguir día a día haciendo lo que me gusta. A mi esposa Cristina, con quien nos casamos a la antigua: hasta que la suerte (¿o hasta que otra?...no recuerdo) nos separe y a mis hijos Andrea y Álvaro. Los quiero y estoy orgulloso y agradecido de los tres.

6 comentarios:

Héctor Rodríguez Pérez dijo...

Estimado:

Espero que tenga unas muy buenas vacaciones y sobre todo provechosas en desconectarse del mundo por un tiempo para poder empezar este nuevo año con las pilas bien puestas y a full como año a año lo ha hecho.

También espero que su libro sea todo un éxito (que de seguro lo será), ya que su metodología para enseñar nos enseña a ver con una mirada diferente algunos tópicos que de otra forma no podríamos apreciar como tal.

Un fuerte abrazo mí estimado, saludos a sus seres queridos y a su señora.

Saludos y nos vemos vuelta de vacaciones!

Héctor.

Miguel Angel Huilcal dijo...

que tenga excelentes vacaciones y espero que vuelva con nuevas energías para el periodo que viene sobre su libro estoy seguro que sera un exito por que profesor usted explica de la mejor manera que puede haber "con la simplicidad de un sabio"

disfrute sus vacaciones
un abrazo y saludos a su familia

Miguel

Elvis Espinoza dijo...

Estimado Nassir:

Espero que pases buenas vacaciones.

Nassir Sapag Chain dijo...

Gracias Héctor. Ya estoy en Santiago (aunque el martes viajo a Concepción hasta el viernes)y retomé mis posteos. Espero estés muy bien y que también hayas descansado.
Un abrazo
Nassir

Nassir Sapag Chain dijo...

Muchas gracias Miguel Angel. Eres muy amable y afortunadamente las vacaciones estuvieron muy buenas, aunque como siempre, cortas.
Un abrazo
Nassir

Nassir Sapag Chain dijo...

Muchas gracias Elvis. Afortunadamente lo fueron
Un abrazo
Nassir