lunes, 27 de julio de 2009

Zoológico

Todavía recuerdo la única vez que mi padre me llevó al zoológico. Uno de los animales ganó y dio un dividendo de $1.000.

El mensaje del marketing, como una herramienta comunicacional del proyecto, debe no sólo ser consecuente y veraz con el producto que realmente se está entregando al cliente, sino que también específica respecto del atributo que se quiera promover. Hay personas que tienen la necesidad de vestirse y otras que desean hacerlo con ropa de marca, diseño exclusivo u otra cualidad diferente a la de sólo abrigarse. Algunas tienen la necesidad de movilizarse y otras el deseo de hacerlo en un vehículo deportivo, caro o lujoso.
Cualquiera sea el caso, cubrir una necesidad o un deseo, si la publicidad pretende generar expectativas superiores a las que realmente obtendrá el cliente, puede constituirse en un elemento peligroso por la probable decepción del consumidor.

1 comentario:

Oscar manuel CÁRDENAS MAULÉN dijo...

Estimado.....
Hablemos entonces del excedente del "Consumidor"., en donde recae toda la atención del trabajo del Marketing, dicho esto tenemos que la consecuencia de lo tratado como promoción deberá ser la misma que deberá obtener el consumidor, en términos prácticos, este último debera sertir que por un mismo monto obtendrá un mejor producto...

Lo mismo pasa cuando vendemos una idea o estamos presentando un proyecto , al decir que su VAN es "X $" y su TIR es "X %", o bien que la tasa de retorno es en X "Tiempo". Si todos estos indicadores son mostrados como la mejor alternativa...EL "INVERSIONISTA ESPERARÁ ESTO Y NO UNA MENOR RENTABLILIDAD A SU INVERSIÓN"