lunes, 19 de octubre de 2009

¿zapato izquierdo o derecho?

El rey Jorge IV de Inglaterra, insatisfecho con su calzado, ordenó a su zapatero que le hiciera un par de botas distinto para cada pie.
Muchas ideas de negocio surgen de la observación de lo que el cliente quiere y no de la sola genialidad de un emprendedor. La fidelización de los clientes, por lo tanto, no debe hacerse con la única finalidad de mantener un grupo de consumidores cautivos, ya que tanto o más importante que ello es su permanente opinión acerca de qué tenemos que hacer para mejorar su grado de satisfacción. Un texto docente, por ejemplo, se debe escribir pensando en facilitarle el aprendizaje al estudiante y no buscando complejizarlo para mostrar el "nivel" de conocimientos del autor.

3 comentarios:

Ignacio R. dijo...

la investigación de mercados normalmente va a estudiar lo que los potenciales consumidores desean pero poco se hace para investigar permanentemente, como ud dice, a los clientes actuales. Comparto que ellos son una excelente fuente de ideas-.

Ricardo dijo...

Una investigación de mercados puede determinar que la muestra incluiráa los actuales consumidores.

Nassir Sapag Chain dijo...

Mi idea va a destacar la investigación de mercado de los clientes para generar nuevas ideas de proyectos. Lo usual es que se les investigue como consumidores más que como promotores de ideas.