NUEVO LIBRO

Me complace informarles la aparición de mi último libro


COMENTARIO EDITOR
Desliar: desenredar, desatar, desenmarañar, deshacer un lío.
En el vigésimo aniversario de su creación, La Universidad San Sebastian publica la última obra del profesor Nassir Sapag Chain, la que sin duda logra desenmarañar la mayoría de los aparentemente complejos conceptos vinculados con la formulación y evaluación de proyectos.
Con un estilo sorprendentemente divertido y gracioso, el autor logra atrapar al lector a través del humor, haciendo atractiva la lectura de 147 consejos, definiciones y propuestas de cómo hacer las cosas bien cuando se busca medir la conveniencia de una inversión.
Recurriendo a la risa fácil, el libro atrae desde sus primeras páginas la lectura fácil del texto. Con una veta humorística casi nunca utilizada por los académicos, el autor logra poner al alcance de todo tipo de público, desde estudiantes a dueñas de casa, enfermeras a ingenieros, profesionales a empresarios y académicos a nuevos emprendedores, los criterios más importantes para ayudar al éxito de los proyectos.
Con su última obra, Nassir Sapag logra plenamente los objetivos que el mismo se encarga de aclarar:

Me gusta escribir y escribo (según mi esposa, es lo mejor que sé hacer con mis manos en los últimos años). Me gusta enseñar y enseño. Me gusta entretenerme y lo hago. Si las tres cosas se pueden hacer juntas, y además me pagan por ello (siempre que se venda el libro), mejor.
He usado y abusado del octavo sentido, el sentido del humor, porque no tengo un sexto sentido (como mi esposa) y el séptimo, el sentido común (aunque no lo encuentro casi en ninguna parte) ya estaba ocupado.
Ya no necesito demostrar, como al inicio de mi carrera, con fórmulas sofisticadas aprendidas de memoria, que soy inteligente. Primero, porque quizás no lo soy. Segundo, porque probablemente a nadie le importe. Tercero, porque el valor de hacer algo sólo se mide por el beneficio de quien lo recibe y, como he podido apreciar, sólo sé que enseño cuando mis estudiantes aprenden.
He tratado de cubrir todos los conceptos vinculados con los emprendimientos de inversión. Propongo muchas cosas nuevas que, estoy convencido, son correctas, pero que algunos no le darán valor por estar escritas “en sencillo”. Lo hice así pensando lograr una comunicación efectiva. Me quedo con la tranquilidad de haber intentado transferir mis experiencias, consejos, errores y aciertos, con el sólo afán de ayudar a que las cosas se hagan bien y demostrar que el proceso del aprendizaje puede ser entretenido.

Solicitándolo a través de este blog, obtendrá un 20% de descuento

12 comentarios:

Fernando Romero dijo...

Mi querido Nassir

Muchas felicidades por tu nuevo libro!!! Celebro tu éxito a la distancia con una copa del vino que me obsequiaste la vez pasada (me lo tomo de a poquito). Espero volver a encontrarnos pronto.

Un abrazo
Fernando Romero M.

Nassir Sapag Chain dijo...

Gracias mi estimado Fernando....espero llevarte uno para tus comentarios

Rafael Silva dijo...

Felicitaciones por su nuevo libro.

Supongo que contiene gran parte de lo escrito en este blog con ese lenguaje que a ratos es simplemente notable...

nassir dijo...

Gracias Rafael. Efectivamente, la base es este blog. Un abrao

Héctor Rodríguez Pérez dijo...

Estimado Don Nassir:

He estado algo desaparecido con mis post debido a la carga laboral, pero justo cuando me quise poner al día, me encuentro con esta grata sorpresa.

FELICITACIONES!!!! por esta nueva creación.

Estoy ansioso por leerlo!

Un fuerte abrazo.

Saludos, Héctor Rodríguez.

Nassir dijo...

Gracias Héctor...yo también he estadso coon muchas cosas. Espero todo vaya bien con el trabajo. Un abrao

Héctor Rodríguez Pérez dijo...

JAJAJAA lo del PRÓLOGO en su libro fue la primera carcajada que tuve.

Que NOTABLE método para enseñar.

Saludos,

Nassir Sapag Chain dijo...

Muchas gracias estimado Héctor.Un abrazo grande

sergioroberto dijo...

Profesor

Me comentaron que uno de sus libros es utilizado en un master en la Universidad de El Salvador...
muchas felicidades por tanto triunfos...se lo merece...
saludos

Nassir dijo...

Sí Sergio. Afortunadamente ha sido adoptado en muchos países.
Agradecido
Nassir

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DON Nassir, un gusto saludarlo Trabajo en proyectos en la Vicerrectoria de desarrollo de la Universidad de Tarapacá en ARICA.
Donde y como puedo adquirir su libro. (tarjeta de crédito deposito bancario?)
atento a sus comentarios
David Quiroga
dquiroga@uta.cl
Pd: corregí el email