miércoles, 17 de marzo de 2010

Promología


Cuando le conté a mi esposa que había inventado una nueva palabra, se puso tan feliz y orgullosa que, antes de escucharla, llamó a varios buenos y viejos amigos que compartíamos una tarde de piscina en el campo:
-¡¡¡Nassir inventó una palabra nueva...vengan...vengan!! .
- Sí -les cuento- se trata de promología...la ciencia de la promoción de productos.
Mientras mis amigos me miran con cara de preocupación por mi muestra de senilidad, mi esposa me dice con dulzura:
-Tonto.
.
Cada vez cuesta más atraer la atención de los potenciales clientes para un nuevo proyecto. Por ello, al estimar los egresos en su flujo de caja, se debe considerar no solo el gasto en los medios de comunicación y difusión cuando esté operando, sino aquella que debe hacerse inicialmente para dar a conocer su existencia. El tema ha cobrado tal importancia que, incluso, los políticos han recurrido a agencias internacionales para que les diseñen sus campañas.

Las cifras invertidas en esto no son irrelevantes. Además, en algunos productos el tema del diseño es un continuo, con altos egresos durante el funcionamiento del proyecto como empresa para mantener cierto liderazgo en un mercado muy competitivo.

2 comentarios:

Sebastián Armijo (Colombia) dijo...

Simplemente genial y espero incluyan "promología" en el diccionario

Nassir dijo...

Gracias Sebastián...fue un chiste solamente