domingo, 4 de abril de 2010

Incontinencia verbal

-¿Y cómo está Pedro?- le pregunté a un compañero de trabajo que me contó se habían encontrado en una reunión.
-Sigue igual que siempre. Habla y habla de él mismo, de lo exitoso que es, de su auto nuevo y de cómo lo admira la gente...y no deja hablar ni escucha al resto. Si parece que tuviera incontinencia verbal.
-Qué pena que siga igual. Si supiera algo de marketing, sabría que si alguien dice que su nieta es bonita nadie le cree (porque todos los abuelos dicen lo mismo), pero que si lo comenta otro, tiene más credibilidad.
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Aunque el mensaje publicitario sea verdadero y la intención correcta, el impacto positivo más efectivo se logra cuando otros lo confirman. Por ejemplo, tener clientes satisfechos puede influir más en el éxito del negocio que costosas campañas publicitarias, ya que son transmisores externos de opinión. Después del terremoto en Chile vimos, más que nunca, avisos a página completa en la prensa, que cuestan millones de pesos, de empresas que adherían a los damnificados y que hacían a muchos pensar que estaban más intentando promocionarse que ayudar.
Al formular un proyecto no necesariamente se debe aprobar el presupuesto de un llamativo aviso publicitario, sino ser capaces de determinar si hay o no una opción más efectiva para lograr el objetivo a la cual desviar esos recursos.

3 comentarios:

Amit dijo...

Excellent post.I want to thank you for this informative read, I really appreciate sharing this great post. Keep up your work..
mba india

Profesor 2804 dijo...

Excelente articulo profesor.

Nassir dijo...

Gracias a mabos...me motivan a seguir en esto