martes, 31 de mayo de 2011

Vida útil

- ¿Todavía con ese jeep viejo Nassir? ¿No te da vergüenza mostrar pobreza?- me dice burlonamente un ex compañero de trabajo mostrándome su automóvil del año.
- ¿Vergüenza? Al contrario. Me siento orgulloso de que ya no necesito cambiar el auto para mostrar lo que valgo.
.
La vida útil de un activo la podemos definir con un criterio técnico (horas de uso, unidades producidas o kilómetros recorridos, entre otros).
Si el valor del activo es poco significativo en relación con el total de la inversión, se puede suponer que el reemplazo coincide con los años a depreciar que permite el Servicio de Impuestos Internos.
Sin embargo, por imagen corporativa muchas veces tendremos que incorporar en el proyecto una sustitución de activos, aunque sea de carácter secundario (como los muebles de la sala de espera de un médico o abogado) muy frecuentemente para mostrar modernidad, éxito, solvencia o tecnificación (como las pantallas de las vendedoras de pasajes aéreos) o muy espaciadamente para dar la imagen de tradición o permanencia en el mercado
.

5 comentarios:

Lorena dijo...

Nassir, gracias por seguir entregándonos sus conocimientos de manera tan grata. Yo diría que esa es una gracia que no todos los pedagogos tienen, es la chispa necesaria que genera en el alumno adicción al conocimiento.

Nassir dijo...

Gracias a ti Lorena. Tus palabras son un estímulo para seguir haciéndolo. Un abrazo

Arecamachinery dijo...

Bioworld are one of the leading manufacturers of Areca leaf plate machines. Our Areca leaf plate machines are well designed to suit to do comfort work for both gents and ladieshence we are ensuring satisfaction and success to our customers.We are manufacturing manual, Hydraulic and automatic machines.

Abel dijo...

Estimado profesor Nassir, gracias por las lecciones de finanzas y mas que todo por las lecciones de vida.

Saludos desde Esan Perú
Abel

Nassir dijo...

Muchas gracias Abel. Eres muy gentil. Un abrazo