Cuidado con Western Union

Si va a recibir dinero desde el extranjero (y quizás de Chile) por Western Union, no vaya a la sucursal de Bandera en Santiago. No solo me tramitaron 3 semanas por no tener la cantidad de dólares en efectivo (insistiendo en que los cambiara a pésimo precio a pesos) sino que cuando puse un reclamo formal me trataron pésimo y usaron el truco de mostrarme un fajo de billetes de US$100, y al contarlos por la máquina (aunque sean pocos) lo cambiaron por otro fajo con billetes intercalados de menor valor. No sacarán nada con reclamar si salió de la oficina sin contarlo creyendo que es una empresa confiable ... ni recurriendo a las oficinas centrales fuera de Chile. Me trataron muy bien las múltiples veces que los llamé en los últimos 5 meses por teléfono (aunque nunca me llamaron ellos) pero me respondieron 3 mail diciendo que estaban buscando la solución.
Como les señalé que advertiría a mis lectores de esta situación y no tener siquiera una respuesta que dijera que no podían hacer nada si cometí el pecado de creer que era una empresa seria, cumplo mi palabra.


El concepto de invertir en proyectos para prevenir la no calidad es poco apreciado por las empresas. No se dan cuenta que el costo de mantener un cliente es mucho menor que el de conseguir uno nuevo. Un evaluador de proyectos responsable debe propender a que su cliente tenga una rentabilidad sostenible en el largo plazo y no arriesgarlo a que se le cuestione por elegir una opción que atente contra los objetivos de crecimiento y desarrollo.

3 comentarios:

Mallén González dijo...

me encontraba leyendo su blog por temas evaluación de proyectos y me encontré con esta entrada ...
muy mal por Western Union, una vez me pasó en el extranjero, donde por retirar me obraron comisión adicional (inexistente)...

igual difundiré su mala experiencia para que anden con más cuidado,

nota: profesor , ¿porque su blog no tiene los links para comparte inmediatamente vía redes sociales?
con lo importante que es usted en e medio , esto sería de mucha ayuda para compartir fácilmente.

un saludo y gracias por todas las enseñanzas

Nassir Sapag Chain dijo...

Ya son varios casos que conozco y es importante protegernos os consumidores de estas prácticas que, lamentablemente, no salen en la prensa.
Yo no soy importante, es el tema al que hemos ido sumando cada vez más interesados en estudiarlo y aportar con ideas.
Voy a ver lo de los links...la verdad es que el blog es básicamente para mis alumnos, pero me parece una buena idea y te lo agradezco.
Un abrazo
Nassir

Mallén González dijo...

Profesor no sea modesto...ya somos generacioneS, que hemos aprendido de evaluación de proyectos con sus libros como Bibliografía Base.

le dejo el TIP:
Para agregar botones compartir en bloger:
click en la pestaña: Diseño,
en Entradas hace click en "Editar", en la sección: "Entradas del blog".
hay varias opciones ... buscar y marcar la casilla que dice: "Mostrar botones para compartir",
guardar cambios haciendo click en el botón que dice: "Guardar"

Saludos