tag:blogger.com,1999:blog-3694202483229646843.post7186303004651493959..comments2023-10-21T06:23:21.075-03:00Comments on Nassir Sapag Chain: Expectativas y creación de valorNassir Sapag Chainhttp://www.blogger.com/profile/08002522318160254873noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3694202483229646843.post-42905574364492163612008-07-28T12:00:00.000-04:002008-07-28T12:00:00.000-04:00Estimado profesor NASSIR..Cuando definimos la conv...Estimado profesor NASSIR..<BR/>Cuando definimos la conveniencia de realizar o llevar a cabo un proyecto., si este fuese de productos, estos para captar una porción del mercado tendrán que tener un factor diferenciador, tanto de los procesos productivos, sino se quiere presentar algo nuevo. Pero si queremos integrar al mercado un producto novedoso o bien altamente diferenciador, el consumidos debe considerarlo de esa manera, por consiguiente debemos entregar un plus o un producto que le entregue más satisfacción. Entonces estamos hablando del "EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR". En que este excedente será el mejor servicio o satisfacción.<BR/>Cuando una empresa nueva tiene este objetivo y gasta una suma considerable tendrá que resaltar este punto que ataca directamente a la percepción del cliente y demostrar con tecnicas de mercadotecnia o marqueting estratégico.<BR/>Solo así la futura predicción que se ha plasmado en el papel asegure las ventas que se pretendan alcanzar.<BR/>La idea no es hacer más de lo mismo, sino, entregar mejores productos para que el consumidor final se vea agradado con la conveniencia de comprar ese producto y no otro, por la satisfacción entregada.Oscar manuel CÁRDENAS MAULÉNhttps://www.blogger.com/profile/01513357856256346905noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3694202483229646843.post-84135160708086877572008-07-27T15:19:00.000-04:002008-07-27T15:19:00.000-04:00Es así Héctor. Pero es grande la tentación de pens...Es así Héctor. Pero es grande la tentación de pensar como los polpiticos: sólo en el corto plazo.<BR/>Un abrazoNassir Sapag Chainhttps://www.blogger.com/profile/08002522318160254873noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3694202483229646843.post-61658647294064400472008-07-27T13:54:00.000-04:002008-07-27T13:54:00.000-04:00Estimado:Cuantas veces en los famosos comerciales ...Estimado:<BR/><BR/>Cuantas veces en los famosos comerciales del TV-Cable, hemos vistos los FANTASTICOS productos, como por ejemplo una luces con pilas que reemplazaban cualquier luz eléctrica o las maquinas de ejercicios "MUSCULATOR" (por inventar un nombre) que prometen múltiples beneficio que al final llevan a incurrir en grandes cantidades de dinero sin la obtención de los resultados que nos prometen. Una pérdida de valor y jugar con las emociones del consumidor (Como ya hemos hablado las personas al momento de elegir son más EMOSIONALES que RACIONALES, con el cual entran en un mercado RESCATAN el máximo de beneficios y luego SACAN OTRO producto como una gran INNOVACIÓN ó MEJORA del ANTERIOR y así sucesivamente como una perpetuidad sin dar un beneficio pleno y completo al cliente, lo que suelen enseñar en marketing) (Una opinión bastante personal).<BR/><BR/>Un servicio de postventa, la atención, el gerenciamiento del cliente (CRM) son algunos atributos que otorgan valor a los clientes, ya que podemos encontrar varios productos iguales en un mercado, en donde un beneficio aunque sea marginal y que de una "REAL" utilidad al cliente en comparación a otros productos, es plenamente valorado por el consumidor final.<BR/><BR/>Un abrazo, <BR/><BR/>Héctor Rodríguez Pérez.Héctor Rodríguez Pérezhttps://www.blogger.com/profile/17354461235969719784noreply@blogger.com