lunes, 28 de junio de 2010

He regresado

-¿Por qué tantas cosas ricas?- le pregunto a mi señora a punto de partir al aeropuerto para irme a Quito.
- Es que mañana haremos una fiesta con mi mamá, mis hermanos y tus yernos?
- ¿Y eso por qué? ¿Acaso alguno está de cumpleaños?
- ¿Ves que ni eso sabes de mi familia? Eres un desconsiderado, viejo y senil. ¡No! Lo que haremos será celebrar que ya terminaste de escribir en tu blog. ¡A ver de quién te ríes ahora!
.
A veces, es conveniente suspender la operación o funcionamiento de un proyecto, porque a veces una simple información adicional hace que lo que parecía no rentable, vuelva a ser atractivo...la aparición de un nuevo insumo más barato, el crecimiento de la demanda o, aunque sea penoso decirlo, la muerte del dueño y gestor del competidor principal que no tiene quién lo suceda en la gestión del negocio.
Además de la opción de abandono, a veces se puede tomar la decisión de suspender el proyecto hasta que los beneficios de reabrir sean mayores que sus costos. La venta de los activos cuando se cierra definitivamente una planta, hacen que los costos de una reapertura se incrementen fuertemente.
(¿Se imaginan ver contentos a mi suegra, cuñados y yernos?...Nooooo es un costo muy alto para mí)

martes, 8 de junio de 2010

Favor: opinen

-¡¡¡Qué torpe eres!!- me dice muy molesta mi esposa- a ti no más se le podría ocurrir premiar a Pedrito porque logra su primera nota azul en todo el año.
- Pero si es mi nieto, y lo quiero mucho.
- Por eso. Ayúdalo a estudiar en vez de regalarle juegos que no le sirven de nada.
- Pero si estudiamos juntos seis horas diarias- le digo con orgullo.
- ¿¿SEIS HORAS?? ¿y se saca tan malas notas? ¿qué estupidez le estas enseñando?
- Yo le enseño todo lo que la profesora indica.
- ¿Y entonces? ¿es tan difícil estudiar?
- No... estudiar es lo más fácil del mundo, lo difícil es aprender, le digo mientras me arranco, sabiendo que vendrá volando un plato hacia mi cabeza.
.
El objetivo de este blog no es enseñar sin sentido. Enseñar con sentido, lo que he pretendido con más de 200 posteos, solo se logra si el destinatario siente que ha aprendido.
No se si lo he logrado, si las personas lo leen o no y si quienes lo hubieran hecho sienten que les ha servido.
Para saber si vale la pena seguir, les pido su opinión franca y sincera. Quizás solo mi esposa, hijos y yerno lo estén leyendo, así que exclúyanse de responder.