lunes, 30 de julio de 2012

Donde la podólogo

- ¿Se puede saber a dónde vas?- me pregunta mi esposa con esa mirada que hace presagiar una tormenta.
- Al podólogo, mijita- le respondo bajando la vista.
- ¿No querrás decir podóloga?
- Pero si eso dije, a la podólogo. Ya sabes que odio el afán populista de los políticos que para atraer votos femeninos nos han metido el tema del "género". Fíjate que estoy a punto de proponer que ahora que las mujeres juegan fúlbol, deberemos referírnos a los jugadores hombres "futbolistos" y a ellas "futbolistas". Todo esto se inició cuando la Bachelet asume la...
- ¡¡DEJA DE DESVIAR LA ATENCIÓN. ESE TRUCO YA NO FUNCIONA CONMIGO!! -me grita fuera de sí. -Ya sé porqué vas tan seguido a atenderte. Ayer fui a ver qué tenía de tan especial
- ¿Entonces viste que es una excelente profesional? -le digo mientras me sonrojo.
- No. Pero ví sus enormes pechos, su gran escote y a 20 imbéciles como tú esperando para atenderse solo con ella. Apuesto que, siendo tan analitico con las finanzas, te dejaste influenciar por alguno de los tarados de tus amigotes y actuaste por la emoción más que por la racionalidad. A partir de mañana -me dice en tono dominante- te atiendes solo con mi hermana.
.
Cuando se realiza una investigación de mercado, se debe tener presente que, dentro de un mismo segmento, los individuos tienen personalidades distintas que los sub agrupan en cuatro tipos de clientes:
- El cliente analítico que, además de informarse, compara entre varias marcas y locales de venta.
- El cliente influenciable, que acepta con gusto recomendaciones y que le expliquen los atributos del producto
- El cliente emocional, que reacciona frente a estimulos como la publicidad o un complemento promocional.
- El cliente dominante, que sabe o cree saber lo que quiere e impone su opinión.
Ser capaz de identificarlos permite diseñar estrategias de venta diferenciada para el éxito del proyecto.

4 comentarios:

Héctor dijo...

El próximo libro que escriba tiene que ser de humor!

Unknown dijo...

Don Nassir, me gustaría sencillamente preguntar para usted según su libro de evaluación de proyectos, cual es la diferencia entre su metodología y el modo de hacer una investigación?

aranita dijo...

don nassir usted es tan comico como profecional me gusta mucho el enfoque que le pone a todos sus libros

Nassir dijo...

gracias aranita...espero retomar los posteos en marzo. Un abrazo