domingo, 21 de agosto de 2011

Vivir hasta los 90

- Tío ¿usted cree que podré vivir hasta los 90 años -me pregunta mi futuro yerno.
- Depende. ¿Bebes alcohol o fumas?
- No
- Además de mi hija ¿sales con otras mujeres o a fiestas con tus amigotes?
- No
- Bueno ¿pero qué vicio tienes?
- Ninguno
- ¿Entonces para qué quieres vivir hasta los 90 años? ¡Tónto!
- ¿Cómo se te ocurre decir eso? -interviene molesta mi señora. -Dios, perdónalo por ser tan sensible a las cosas insignificantes y tan insensible a las que realmente importan.

La diferencia entre un Análisis de Tornado y uno de Sensibilidad en el software Risk Simulator es que el primero determina en cuánto cambia monetariamente el VAN si cada variable se mueve en un determinado porcentaje (por defecto viene un 10%, lo que evita agregar el ítem de imprevistos), el segundo "sensibiliza" cada variable mediante un modelamiento probabilístico de aquellas que el Tornado definió como más críticas, con el objeto de definir el comportamiento probabilístico del VAN, determinar el porcentaje de escenarios donde el VAN es negativo y determinar la correlación individual y relativa entre el cambio observado en n iteraciones entre cada variable y el VAN. Con esta información, es fácil definir sus punto críticos y definir estrategias anticipadas para mitigar el riesgo.

1 comentario:

Arecamachinery dijo...

Areca leaves are 100% Biodegradable and eco friendly to use. The sheded leaves are used to make plates and other products without chopping the trees.The plates are perfect alternate to plastics/polymer based products and also paper based products about which the entire world is concerned about.