¿Por qué es importante asistir?



  1. Aún quedan cupos disponibles.
  2. Inicio: 1 de agosto de 2007
  3. Puedes descargar los detalles del curso aquí
  4. Mayores informaciones en :registro@nassirsapag.cl

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tienen programado dictar el curso en forma concentrada para dar la oportunidad a los de provincia para asistir?

Anónimo dijo...

Mi estimado Nassir:

Cuándo vienes por el Ecuador a dictar tu curso de Evaluación de Proyectos y así no perderme de esta valiosa información, además de poder contar con tu grata presencia? Así me podrías autografiar tu libro.

Un abrazo.
Fernando Romero M.

Nassir Sapag Chain dijo...

Hola Marcelo...estamos programando cursos intensivos pero no sólo en Santiago. Ya tenemos programado uno en Punta Arenas (aunque tuvimos que cerrar con 30 participantes) y estamos viendo posibilidades en Antofagasta y Puerto Montt. Lamentablemente, el problema de agenda es mío. ¿De dónde eres?

Nassir Sapag Chain dijo...

Estimado Fernando.
En mayo del 2008 dictaré este curso en Guayaquil. Serán 6 días seguidos, ya que no podré ir otra vez en el año (aunque en junio iré por ADEN Business School pero a Quito.

Anónimo dijo...

Estimado Nassir,

Es posible impartir este curso en Concepción.
Actualmente se imparte uno en la ciudad que finaliza este fin de semana (del cual participo), pero sería excelente continuar avanzando en este tema con el curso que ud. propone.

Atte.,
Graciela S.

Nassir Sapag Chain dijo...

Estimada Graciela.
Mañana estaré con los profesores de proyectos en Concepción presentando mi libro. Veré ahí si hay forma de que alguien lo organice. Cualquier novedad la comunicaremos por el blog.

Andresario dijo...

Sr.Nassir
Es siempre de mi interes continuar mi formacion como evaluador de proyectos, pero en esta ocacion me gustaria hacerle una consulta especifica, evaluo un proyecto social en donde la inversion inicial es un aporte de arcas de la municipalidad de mi ciudad, pero si considero en el instante cero un ingreso por dicha cantidad de inversion no puedo obtener resultados financieros, entonces para poder presentar este proyecto a la municipalidad debo o no debo conciderar como ingreso este dinero de la institucion estatal.

Nassir Sapag Chain dijo...

Estimado Andrés
El proyecto se evalúa siempre considerando todos los recursos que demanda y lo comparas con los beneficios netos. El VAN obtenido es el del proyecto, no importando como se financia.
Si incluyes financiamiento estas midiendo la rentabilidad de los recursos propios. Como el 100% de la inversión será un aporte, te va a dar una rentabilidad porcentual infinita. Sin embargo, puedes calcular el VAN y ver los flujos para demostrar si es sustentable en el tiempo después de ese aporte.

Anónimo dijo...

Estimado Profesor:

Primero que todo, lo felicito por la oportunidad de tener una vitrina y a su vez tribuna para comunicarnos los que estamos en permanente trabajo con la temática de proyectos.

Sería bueno- quizás más adelante- participar en modalidad internet, cuyo modelo sea similar a la clase ejecutiva del Mercurio u otra metodología, que tenga por propósito central seguir cursos, diplomados, entre otros vía internet.

Un cordial saludo,

Marco Ortuño G.
Ing. Comercial

Nassir Sapag Chain dijo...

Estimado Marco
Nuestra idea es hacer algo mucho mejor a través de un nuevo software que permite que en el lugar que estés puedas conectarte a una hora determinada para ver mi pantalla (powerpoint y excel) mientras me escuchas la clase en directo. Cualquier novedad la informaremos.

Anónimo dijo...

Estimado Nassir : Mucho exito en este nuevo curso. Saludos . Gustavo

Anónimo dijo...

Estimado Nassir: Gustavo me informó de esta página y aprovecho de enviarte para tí y familia mis mas cordiales saludos, deseandote mucho éxito en este interesante curso de evaluación de proyecto.
Saludos.
Gloria

Nassir Sapag Chain dijo...

Estimado Gustavo
Tratándose de tí....doblemente gracias

Nassir Sapag Chain dijo...

Mil gracias Gloria. Afortunadamente la respuesta ha superado cualquier expectativa, tanto por el curso como por el blog. En 4 meses logramos la meta de visitas que nos pusimos para un año. Gracias por visitar mi página y espero que coincidamos en Chile cuando vengas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Estimado Nassir:
Soy un Ingeniero en Comercio Internacional y una de mis debilidades es Evaluacion de Proyectos, pero aun asi quisiera reforzarlo ya que ultimamemnte por mi trabajo esta siendo muy requerido , me gustaria saber si imparte algun taller o curso para principiantes

saludos
Mauricio Valenzuela

Nassir Sapag Chain dijo...

Mauricio
Éste es para principiantes.
Cordialmente

Anónimo dijo...

Estimado Nassir,

Continuando con mi interés de tener el curso en Concepción y según su respuesta, le ofrezco mi ayuda como Jefa de Capacitación de una importante institución, para la organización del curso en esta ciudad.

Atenta a sus comentarios.

Graciela S.

Nassir Sapag Chain dijo...

Estimada Graciela, te agradeceré comunicarte a mi mail nassir@nassirsapag.cl