-Y eso que soy de los que menos estudia- me responde sinceramente.
Mucha gente ataca la flexibilidad laboral en una defensa aparente del trabajo de las personas, ya sea por intereses políticos populistas, por defender su propia mediocridad o porque piensan sinceramente que el trabajo es un derecho ganado.
La flexibilidad laboral bien entendida es uno de los instrumentos más importantes del desarrollo, ya que incentiva la formación continua del capital humano.
Cuando se despide un trabajador por bajo rendimiento, la empresa muy probablemente lo reemplazará por otro que está desocupado y exhibe más calificaciones que el despedido. No aumenta el desempleo sino que rota la masa trabajadora en beneficio de quienes tienen un mejor desempeño.
Esto motiva a los trabajadores a valorar la rentabilidad de la capacitación y a ser eficientes en el desempeño de sus funciones.
Malos trabajadores atentan contra la eficiencia de la empresa. Probablemente los costos los asuman sus clientes y también los cesantes que no ven crecer las oportunidades de trabajo. Por el contrario, al tener mejores trabajadores se logra más eficiencia y un crecimiento que posiblemente demande más trabajo.
7 comentarios:
Parece razonable pero siempre hay empresarios que se aprovechan y cortan por lo más fácil. El trabajador
Pueden haber empresarios inescrupulosos, pero la mayoría actúa racionalmente ¿por qué despedir a un Trabajador que lo ayuda a lograr beneficios? Hay que deshaserse de losmediocres,l especialmente en la administración pública.
Por qué tenemos en sur américa ese complejo del trabajor explotado por el patron.
Cuantas empresas no se acabaron
por las exigencias de los sindicatos?
Patricio...en todas las cosas hay excepciones. No creo que sea lo más común, ya que el empresario actúa racionalmente. No va a despedir a personal calificado ni necesario.
Cierto Pedro. En la Administraciçon Pública es donde más se manifiesta la mediocridad por falta de capacidad política para desprenderse de esos mediocres.
Por eso, Anónimo, defiendo la flexibilidad laboral y que en vez de pliegos de peticiones pensemos en pliegos de proposiciones.
Eduardo
Pero a mi parece aun no estan dadas las condiciones de apoyo social hacia el trabajor, necesarias bajo un esquema de flexibilidad laboral
Publicar un comentario